Pestañas

lunes, 6 de mayo de 2019

ESCAPE ROOM



Desde el Departamento de inglés surgió la iniciativa de realizar una Escape Room basada en la temática de la serie Bletchley Park como una actividad interdisciplinar que permitiera a los alumnos desarrollar habilidades de trabajo colaborativo y disfrutar de una experiencia educativa fuera del aula. Profesores de distintos departamentos han colaborado en su organización y puesta en marcha.

La Escape se desarrolló durante la quinta y sexta horas de los días 12, 15, 16 y 17 de abril y en ella participaron alumnos de 1º y 2º de Bachillerato así como del Ciclo Formativo de grado superior de Administrativo.

La temática elegida fue la labor realizada por cinco mujeres inglesas que decodificaron, junto a Alan Turing, mensajes nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Su trabajo permitió adelantar el fin de la guerra. Sin embargo, la ley de secretos oficiales impidió el reconocimiento  de su importante labor.

Los alumnos fueron divididos en diferentes grupos (cada uno de ellos representaba a una de estas mujeres) y su cometido consistía en la resolución de diferentes pruebas y pistas de las distintas materias que tenían como objetivo descubrir la identidad del asesino y encontrar la llave que les permitiera salir de la sala antes de 50 minutos.

Aunque ninguno de ellos consiguió finalmente salir en el tiempo marcado, todos ellos han valorado la experiencia como extremadamente positiva y divertida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario