Pestañas

lunes, 1 de noviembre de 2021

ALEGRÍA-TRISTEZA

 "Exceso de pena, ríe. Exceso de alegría, llora" - William Blake

               

Corriendo en la playa, de Joaquín Sorolla.


"La felicidad consiste en una mezcla de alegría y tristeza, de luces y sombras, todo, presidido por el amor" -Enrique Rojas.

"No sé si soy una persona triste con vocación de alegre, o viceversa, o al revés. Lo que sí se es que siempre hay algo de tristeza en mis momentos más felices, al igual que siempre hay un poco de alegría en mis peores días" -Mario Benedetti.

LIBRO: El mundo amarillo, de Albert Espinosa.


No puedes evitar que los pájaros de la tristeza revoloteen sobre tu cabeza pero sí que aniden en tu cabellera. Proverbio chino.

"La mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía" - Sancho.


“Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario