Escribimos para huir del olvido. Para inmortalizar las imágenes proyectadas por los surcos de nuestro cerebro en los surcos de las letras, sílabas y palabras que componen nuestra memoria colectiva. Así las palabras, cuyo sentido es inherentemente social, vuelven el mundo un lugar habitable. No contento con ello, hay quienes, en uso y facultad de su virtud, con su escritura imprimen belleza a ese mundo como el anillo que imprime su forma sobre la cera.
A lo largo de tres sesiones que se desarrollarán durantes los meses de febrero, marzo y abril un grupo de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato acudirán a un Taller de poesía impartido por el escritor y poeta Luis Alfonso Iglesias.
El pasado día 20 de febrero tuvo lugar la primera sesión en la sala de personal del centro. El filósofo de origen asturiano invitó a nuestros estudiantes a la fiesta del entusiasmo y la originalidad del pensamiento creativo.
En este taller nuestros jóvenes poetas aprenderán a jugar con los sentidos de las palabras hasta hacer de las palabras sentidos con los que ver, oír, oler y tocar la realidad.
Gracias Luis por tu presencia en nuestro centro y larga vida a la poesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario