Pestañas

martes, 26 de abril de 2022

AULA TEA: " ME BEFORE YOU"

Nuestra compañera Sandra ha trabajado con sus alumnos del aula TEA, a través de la película "Me before you", cómo aprender a identificar las emociones en los demás e interesarse por lo que sienten los otros. También a reconocer las emociones básicas en cada uno, las reacciones corporales que se experimentan e identificarlas en los personajes de la película.

Para desarrollar este proyecto sobre las emociones, lo han dividido en tres bloques:

Para el primero, se ha elegido un material bibliográfico sencillo y de fácil comprensión para nuestros alumnos, el Emocionario escolar de la editorial Palabras Aladas.

Para el segundo bloque, han elaborado actividades encaminadas a la identificación de las reacciones corporales que se manifiestan al sentir cada una de las emociones básicas elegidas. Seguidamente, se han llevado a cabo ejercicios de autorreflexión en los que cada alumno ha compartido sus experiencias personales con los demás compañeros.

En el tercer bloque, con el visionado de la película, se han trabajado las emociones en "los otros" reflexionando acerca de cómo se pueden sentir sus personajes y de cómo les han hecho sentir a cada uno.

Os dejamos el resultado de la actividad en el siguiente GENIAL.LY

No hay comentarios:

Publicar un comentario